Organización retorno clases presenciales niveles restantes

Estimados/as   Estudiantes y Familias:

Junto con saludar cordialmente a cada uno de Uds, la presente circular tiene el objetivo de recordarles lo informado oficialmente en reuniones de Apoderados de la presente semana en relación al retorno a clases presenciales, luego de las vacaciones de invierno se comenzará con el regreso gradual a clases presenciales de los niveles y cursos que están actualmente en modalidad on-line, se sumarán así a la Enseñanza Media y a los 1° y 2° Básicos, quienes ya están en modalidad presencial.

La organización de ingreso a las clases presenciales es la siguiente:

  • Lunes 2 de Agosto: 7° y 8° Básicos.
  • Lunes 9 de Agosto: 3° y 4° Básicos.
  • Lunes 16 de Agosto: 5° y 6° Básicos

La decisión de retornar a clases presenciales con todos los cursos se fundamenta en que la clase presencial es irreemplazable para el proceso de enseñanza aprendizaje de un estudiante, además, el hecho de poder compartir con sus pares es vital para el desarrollo socioemocional y social de una persona.

A lo anterior se suma el que desde el regreso de vacaciones de invierno las condiciones climáticas mejoran, amanece más temprano y los estudiantes desde los 12 años deberían ya estar vacunados, de acuerdo a la planificación de la Autoridad de Salud, todo ello sumado a la correcta implementación de nuestros protocolos COVID compartidos con Uds en nuestro Plan de Funcionamiento (puede acceder a él en la sección Reglamentos de nuestra página web).

Si bien en el mes de marzo se informó que el uso de uniforme es opcional por el presente año, esta flexibilidad ocurre por este año como forma de apoyar a las familias de los estudiantes que no cuentan con el uniforme ( no lo compraron a inicio de año o quedó chico por crecimiento del estudiante), sin embargo como Colegio preferimos que aquellos estudiantes que cuentan con su uniforme lo utilicen, los que no lo posean asistan con ropa sobria, de forma que se apeguen a nuestro Reglamento Interno y que no hagan incurrir en gastos extras a sus padres.

En relación al párrafo anterior, solicitamos a las familias revisar nuestro Reglamento Interno (página web: sección Reglamentos) para cotejar aspectos como largo y color de pelo, maquillaje, etc.

Para conocer la organización de los Grupos de 7° y 8° Básicos, puede revisar los siguientes links:

7° A Hornopiren:      REVISE AQUÍ

7° B Michimavida    REVISE AQUÍ

8° A Parinacota       REVISE AQUÍ

8° B Tacora:           REVISE AQUÍ

La organización de los Grupos para los niveles de 3°, 4°, 5° y 6° Básicos serán publicados la semana previa a su retorno presencial.

Los horarios de clases serán los mismos que tienen actualmente los estudiantes, si hubiese alguna modificación menor será comunicada al curso oportunamente.

 

             Se despide afectuosamente deseando unas Felices Vacaciones de Invierno:

                                                                        Elisabeth Uribe Raddatz

                                                                             Directora